Información

Asamblea todos los lunes de 17 a 20h para casos nuevos y Miércoles de 18 a 21h Asamblea para todos los afectados en calle virgen de la merce nº20 parada FGC Sant Josep

martes, 19 de mayo de 2015

Sin luz, sin agua, y sin miedo


Hoy Cecilia nos cuenta su experiencia en la PAH, ella ya es una veterana de la PAH hospitalet, y una gran luchadora, nos cuenta la primera vez que fue a una acción de la PAH, su primera acción fue intentar parar un desahucio donde había niños y quedo muy impresionada...

Hablamos de la campaña de escraches contra CIU y PP, y de como en un miting del PP fueron agredidos por los hoolligans del Partido Podrido unos compañeros de la PAH Barcelona por protestar pacíficamente.

También Mariluz nos comenta el caso de una familia con cuatro niños que hoy por hoy malvive en Hospitalet sin agua ni luz, por no tener no tienen ni muebles, eso ocurre hoy en nuestra ciudad mientras la alcaldesa anda por los mercados pidiendo el voto...

jueves, 14 de mayo de 2015

La policia agrede a un abogado de la PAH cuando mediaba en un desahucio



Dice el PP que en España no hay desahucios, que aprobaron una moratoria, es mentira, en este país se sigue desahuciando a diario y mas que nunca, a familias con menores, incapacitados... lo que sea, y se desahucia sin dar soluciones habitacionales, el gobierno desoye todas las voces, incluso las que vienen del parlamento europeo que ya ha declarado varias veces que la ley hipotecaria española es ilegal.

Ayer en Madrid ya llegaron al punto de agredir al abogado de la PAH cuando salio para hablar con la abogada de Bankia en un desahucio con dos menores de por medio, los rottweilers al servicio del poder lo zarandearon y lo tiraron al suelo, aun así después declaro que "La verdadera tragedia es que Bankia ha dejado de nuevo a dos menores en la calle" son muy grandes los abogados de la PAH que de manera altruista lo dan todo para ayudar a los que lo necesitan, sin ellos todo seria mucho mas difícil, Gracias!

miércoles, 6 de mayo de 2015

Trabajadores de los servicios sociales se adhieren a la ILP habitatge



L'Assemblea de Professionals de Serveis Socials Públics i de Qualitat i el Col·legi de Treball Social de Catalunya, s'adhereixen a la 'ILP Habitatge' promoguda per l'Observatori DESC, la PAH i la APE.

Els treballadors i treballadores de Serveis Socials expliquen com des de l'esclat de la bombolla immobiliària hi ha hagut un augment exponencial dels desnonaments que ha canviat el seu dia a dia com a professionals. Expliquen com, només a la ciutat de Barcelona, han de fer front a una mitjana de 30 desnonaments diaris sense els recursos suficients per assegurar un reallotjament digne i adequat per a les famílies.

Denuncien la manca de polítiques d'habitatge i com això té un impacte en l'atenció social que realitzen, i que les porta a haver d'actuar en situacions d'emergència per pèrdua de l'habitatge sense els recursos suficients. En el seu dia a dia viuen situacions de molta tensió en què els propis menors els demanen "si us plau, no em treguis de casa meva". A més, alerten com en els centres dels barris amb menys recursos i amb major nombre de desnonaments es pot apreciar una presència major de problemes de salut mental entre els infants.

La ILP habitatge permetrà no només aturar el patiment i l'angoixa de milers de famílies, sinó que serveis públics com els Serveis Socials superin la situacio de saturació actual i puguin funcionar amb major eficàcia. És evident que si es redueixen les seves actuacions en els casos d'extrema urgència (desnonaments, talls de subministraments, etc), podran desenvolupar amb major dedicació, recursos i garanties les tasques de prevenció de l'exclusió social i promoció de l'autonomia de les persones que tenen encomanades.

Les professionals de Serveis Socials que surten a aquest treballen a Centres de Serveis Socials de de Barcelona. El video té el suport del Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya.

Video realizat per Comando Video per les entitats promotores de la ILP Habitatge (La PAH, la APE i l'Observatori DESC).

Podeu contactar amb l'Assemblea de Serveis Socials Públics i de Qualitat aquí: serveissocialsdequalitat@gmail.com

martes, 5 de mayo de 2015

Con los sentimientos a flor de piel


Hoy un programa un poco atropellado sin nuestro conductor habitual Matias que se ha tenido que ausentar, pero cargado de buen rollo y emotividad, hablamos un poco de todo, de Blackstone y su marca blanca Anticipa, del caso de Mariluz que sigue dando caña a su banco, y del caso de Antonio, ese gran luchador que se nos ha emocionado... pero mejor óyelo tu mismo...