Información

Asamblea todos los lunes de 17 a 20h para casos nuevos y Miércoles de 18 a 21h Asamblea para todos los afectados en calle virgen de la merce nº20 parada FGC Sant Josep

lunes, 6 de octubre de 2014

Una escuela de movimiento, una escuela de empoderamiento


La PAH ha crecido de forma exponencial en los dos últimos años y cada semana seguimos viendo como nuestras asambleas se llenan de gente, de personas más veteranas pero también de caras nuevas.
Sabemos que hasta que no consigamos cambiar la Ley Hipotecaria y empezar a hacer efectivo el derecho a la vivienda, este hecho va a seguir ocurriendo en nuestras PAHs locales.

Ante esta realidad arrancamos un nuevo proyecto: la Escuela de la PAH. Una escuela que nos facilite nuestro propio proceso de aprendizaje, que nos proporcione las herramientas y conocimientos que necesitamos. Una escuela con talleres formativos, actividades y materiales diversos.

En realidad la PAH es, en sí misma, una escuela. Aprendemos mientras asistimos a las distintas asambleas, acciones, desahucios, negociaciones con el banco, ruedas de
prensa... Aprendemos en el trabajo diario, hombro con hombro, de lo que hacemos entre todas.

Sin embargo algunas actividades y talleres formativos transversales pueden ayudar a consolidar y acelerar nuestro propio aprendizaje y empoderamiento, así como cubrir esas tareas que todas las plataformas necesitan.

No se trata de las típicas clases que intentan transmitir saberes en una sola dirección, sino de espacios de formación participativa, donde también se pueda conocer mejor el movimiento y sus valores.

En una primera fase, probablemente será difícil que las actividades de la Escuela lleguen a todas las personas que participan en las más de 60 PAH’s catalanas. Por eso vamos a intentar que, en esta primera etapa, las actividades de la Escuela PAH sirvan para crear personas multiplicadoras de estos saberes. Así, las personas que participen en los talleres podrán replicar la formación recibida en sus PAHs locales. En definitiva, podrán crear una cadena de saberes.

En realidad no estamos inventando nada nuevo, bien al contrario. Sólo se trata de poner en común la experiencia y el saber que ya existe en las distintas PAHs, para enriquecer y crear nuevas sinergias entre todas.

Por último, resaltar que la Escuela de la PAH, es y será un proyecto vivo, pendiente de las necesidades de la PAH, por lo que sus prácticas y contenidos estarán en permanente evolución.

¡Nos vemos en las calles, en la red, en las PAHs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario