Información

Asamblea todos los lunes de 17 a 20h para casos nuevos y Miércoles de 18 a 21h Asamblea para todos los afectados en calle virgen de la merce nº20 parada FGC Sant Josep

martes, 29 de abril de 2014

El dia30 de Abril concentracion frente las oficinas del INEM

Concentración el 30 de Abril de 11h a 13h en el INEM de la C/ Girona nº 12 L'Hospitalet de Llobregat.



Las Marchas de la Dignidad hemos acordado que la primera acción de continuidad del 22M sea una jornada de lucha contra el paro masivo. Hay más de seis millones de razones para esta movilización. Somos más de seis millones de personas en todo el Estado español las que estamos sufriendo el drama del desempleo. La mitad no recibimos ninguna prestación y un millón y medio recibimos la ridícula ayuda de 426 €.

El paro masivo es la demostración palpable de la ineficacia de un sistema, el capitalismo, que sólo favorece a los intereses de los poderosos y de unas políticas fracasadas, las de la Troika, que sólo miran por los bancos y las grandes empresas y castigan a las personas.

La última reforma laboral, presentada a bombo y platillo como la solución, ha resultado un desastre para la creación de empleo. Cada minuto se destruye un empleo, y el que se genera es precario, es la expresión gráfica del fracaso absoluto de las políticas neoliberales.

No nos engañemos. La reforma laboral va asociada a un conjunto de ataques contra las conquistas y derechos de la mayoría social. El recorte de las pensiones, la reforma de la administración local, la reforma educativa, el desmantelamiento de las ayudas a las personas dependientes, el pago de la deuda, el aumento de la edad de jubilación, la destrucción de los servicios públicos de sanidad, justicia o educación, la pérdida de poder adquisitivo, la esclavitud hipotecaria, la precariedad laboral, los desahucios, la involución en las políticas de igualdad… forman parte de una brutal ofensiva contra los de abajo, contra la clase trabajadora, contra la ciudadanía, contra el pueblo.

Una ofensiva que busca robarnos derechos para engrosar sus beneficios y sus cuentas en los paraísos fiscales. Prueba de ello es que desde que estalló la crisis ha crecido el número de personas millonarias mientras el número de personas con pobreza severa se ha doblado.

Ante este escándalo la respuesta del poder establecido siempre es la misma: la represión, que busca criminalizar la protesta social ante los desmanes de los
gobiernos. Una represión que vivimos especialmente en la jornada del 22M y días posteriores. Una criminalización ejecutada desde todos los ámbitos, incluidos los medios de comunicación oficiales, y desplegada como cordón sanitario para tratar de Impedir que la población se una masivamente a la lucha.

Hoy queremos recordar a dos compañeros que están sufriendo injustamente la represión y la cárcel. Miguel, de 20 años, e Ismael, de 18. Dos jóvenes inocentes que están sufriendo en sus carnes la represión brutal de este gobierno que pretende con su Ley Mordaza y sus conspiraciones para-policiales convertir la movilización ciudadana en un conflicto de orden público.

Nuestra respuesta tiene que ser la de la movilización, la organización y la unidad. Y avanzar, tal y como lo estamos haciendo, para dar más y mejores respuestas a cada uno de sus ataques. El primer paso, debe ser darnos cuenta de que la solución la debemos encontrar colectivamente y que no será callando como empezaremos a hacerla realidad. Hay que tomar las riendas. No es hora de esperar que nos solucionen nuestra vida. Es hora de organizarse e iniciar la construcción de una sociedad más democrática e igualitaria, con un modelo productivo y económico sostenible, al servicio de las personas.

Esta es una movilización por el empleo digno, contra el pago de la deuda, por la renta básica, por los derechos sociales, por la libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de mujeres y hombres libres; es un acto contra el capitalismo, y su expresión en el Estado español, el régimen borbónico, y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan.

La dignidad sigue en la calle exigiendo PAN, TRABAJO Y TECHO.

lunes, 28 de abril de 2014

Convocatoria movilización uno de Mayo: "¡Es hora de luchar, no de callar!


Este año celebramos el 1º de mayo en un contexto de pérdida continua de derechos sociales y laborales, así como en el plano de la libertad de expresión. Desde 2008 las oligarquías económicas y políticas han emprendido una doble ofensiva antisocial; por un lado, el aniquilamiento de las conquistas sociales del movimiento obrero, logradas tras décadas de lucha y movilizaciones; y por otro, el recorte de nuestras libertades, cuya máxima expresión se manifiesta en una escalada de la represión policial y en restricciones respecto a derechos tan fundamentales como el de huelga y manifestación, sin olvidar el profundo ataque contra la libertad de las mujeres reflejado en la nueva reforma de la ley del aborto.

La realidad social es trágica. Vivimos en un país con seis millones de parados y paradas, con una tasa del desempleo del 26% y un paro juvenil del 55%. En paralelo, ya hay más de dos millones de parados y paradas que no reciben prestación social alguna y cerca de 700.000 familias sin ingresos; lo cual ha provocado que la pobreza infantil alcance el 30%. A ello hay que sumarle el drama social de los desahucios, con un total de 35.088 en 2013, realidad que contrasta de manera dolorosa con las ayudas públicas destinadas a la Banca. No olvidemos que desde 2008 el Estado ha inyectado más de 170.000 millones de euros a las entidades bancarias, un 16% del PIB y que por ejemplo, en 2010 se destinaron 9 de cada 10 euros de las ayudas públicas para “rescatar” a los bancos.

Frente a esta a sangría social, a la clase trabajadora no nos queda otra que echarnos a la calle y luchar por nuestros derechos. Desde la Asamblea Local del 15M llevamos casi tres años peleando a pie de calle con el objetivo de empoderarnos colectivamente y de transformar la realidad de nuestros barrios. No en vano, L´Hospitalet, cuya población es en su inmensa mayoría de clase obrera, está sufriendo de manera muy intensa los estragos del desempleo, los desahucios y la pobreza. Ya a finales de 2013, el paro superaba las 23.000 personas y cerca de 6.000 familias de nuestra ciudad se hallaban en situación de emergencia social. Es decir, pasaban hambre.

El sistema ha abocado a la precariedad laboral y a la exclusión social a millones de personas. Como en mayo de 2011 volvemos a reiterarnos: no es una crisis, es una estafa. Es una estafa porque mientras crecía la pobreza, la gran Banca multiplicó por cuatro sus beneficios el año pasado. En este sentido, la estafa económica es equiparable a la política. La clase política sigue sin representarnos porque la corrupción que la cubre es un engranaje más del complejo empresarial y político que nos gobierna y que ha dejado en papel mojado cualquier atisbo de democracia. Nos gobierna la dictadura de los mercados y lo hace con mano de hierro. La democracia ya es sólo una sombra lejana en el tiempo.

El 1º de mayo la clase trabajadora debe inundar las calles como una gran marea por la justicia social y la libertad de expresión. Mientras otros se hacen la foto con el gobierno y la patronal, nosotras estaremos en la calle con nuestra gente, manifestándonos y desobedeciendo. Porque ante un régimen que ha declarado la guerra a la clase obrera, no nos vamos a hincar de rodillas ni vamos a suplicar las migajas. La nuestra es una lucha por la dignidad y es por ello que reivindicamos la acción más digna que hoy en día podemos realizar: la desobediencia civil. Porque como dijo un jornalero andaluz hace casi 100 años: “En mi hambre mando yo”.
Manifestación 1º de mayo en L´Hospitalet con la CNT, el PAHtio, La Ortiga y la Asamblea Libertaria de Santa Eulàlia. A las 10.00h en el Parque de los Pajaritos.

Seguimos hablando de fondos buitre. Asi desahucia Blackstone


Blackstone es un fondo buitre que aquí en España opera con el nombre de Fidere Comunidad.

Blackstone compró a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) el piso de protección oficial donde vivía Andrés González de 53 años y enfermo de cáncer.

Después de que los activistas por el derecho a una vivienda digna y la Asamblea Popular de Villaverde consiguieran parar tres veces el desahucio, finalmente Andrés fue desahuciado de su vivienda el día 13 de marzo a las 07:30 de la mañana.

Este fondo esta comprando actualmente mucha de la carroña inmobiliaria que tiene Catalunya Caixa y de la cual necesita deshacerse urgentemente para ir saneada a su inminente subasta.
CatalunyaCaixa vende su inmobiliaria al fondo Blackstone por 40 millones

Como explicábamos en la ultima entrada de este blog en el post titulado: 
"Catalunya Caixa puede vender tu hipoteca a los buitres" este tipo de practicas bancarias criminales podrían ser en el futuro la causa de miles de desahucios.

Aquí el vídeo del desahucio realizado por "Periodismo Humano"



Y aquí un articulo mas extenso sobre este desahucio:

jueves, 24 de abril de 2014

Catalunya Caixa puede vender tu hipoteca a los buitres


Así, como suena... ¿que no te lo crees? pues lee la letra pequeña de tu hipoteca y veras que pueden hacerlo, y sin tener ni tan siquiera la obligación de comunicártelo.

Y eso es precisamente lo que están tratando de hacer, Catalunya Caixa fue rescatada por el gobierno y paso a ser del estado, ahora quieren que vuelva a ser privada, pero como tiene tantas hipotecas basura en sus balances ninguna entidad (Banco de Santander, La Caixa...) quiere pujar por ella, para que alguien la quiera comprar primero hay que sacarle toda la basura que tiene dentro, ¿y como lo hacen? pues vendiendo tu hipoteca y la mía a fondos buitre, y no solo hipotecas de morosos, también pretenden vender hipotecas de riesgo (que claramente ven que no cobraran) y hasta hipotecas con carencias, reestructuraciones etc...

¿Y que son los fondos buitre?, pues los fondos buitre no es otra cosa que sociedades de inversores que revolotean por las ruinas de países, bancos etc buscando carroña, la carroña son por ejemplo nuestras hipotecas que el banco va loco por sacarse de encima, las compran a precio de saldo y luego si no puedes pagar van directos a quedarse tu propiedad, no se puede esperar nada de ellos, ni dación en pago, ni quitas, ni reestructuraciones... ellos van directos a quedarse el piso en la subasta, y si no quedas limpio intentaran cobrarte el resto de la deuda como sea... y no se puede hacer nada, no tienen oficinas, ni teléfonos a los que te puedas dirigir...

Por supuesto desde la PAH no se lo pondremos fácil... ahí estaremos en cada desahucio para intentar pararlo, ahí estaremos para denunciar estos abusos donde haga falta, tampoco nos rendiremos ante este nuevo enemigo, porque la vivienda es un derecho constitucional.

Seguiremos gritando con rabia: ¡Si se Puede!

miércoles, 23 de abril de 2014

La PAH L'Hospitalet celebrando Sant Jordi


Hoy la PAH Hospi estamos en la Rambla Just Oliveras vendiendo libros, rosas, chapas de la plataforma, camisetas de la PAH... hace un día precioso de primavera, no te olvides de pasar a saludarnos.

¡Feliz Sant Jordi!

Clic para ampliar imágenes





martes, 15 de abril de 2014

La PAH L'Hospitalet VS Ibercaja


Ayer nos fuimos de paseo por la Rambla Just Oliveres a visitar a unos banqueros de Ibercaja, si, esos que dicen que no desahucian pero que la semana pasada dejaron en la calle a 22 familias de la Corrala Utopia.

La visita fue para forzar el inicio de negociaciones para buscar una solución al caso de una familia afectada por esa entidad a la que se le niega sistemáticamente ni tan siquiera el dialogo.

No tenemos prisa señores/as de Ibercaja, volveremos las veces que sean necesarias, hoy nos vamos, pero mañana volveremos.






Clic en las imágenes para ampliar








lunes, 14 de abril de 2014

Comunicado de la PAH L'Hospitalet sobre el supuesto desahucio de la calle Aprestadora

Desde la PAH L'Hospitalet queremos aclarar alguna información que esta corriendo por la red respecto al supuesto desahucio de la calle Aprestadora en donde se esta difundiendo falsa información que dice que nuestra plataforma no quiso acudir a dicho desahucio:

1. A la PAH L'H nunca nos llego ninguna convocatoria a través de ningún canal oficial de la plataforma.

2. La única información que había al respecto era a través de la red pero sin que nos llegara ningún aviso formal.

3. En dicha información no se dejaban claras las causas del supuesto desahucio.

4. La PAH L'H NUNCA se negaría a acudir a parar un desahucio siempre y cuando la información sea clara y llegue por los cauces adecuados.

viernes, 11 de abril de 2014

Otro compah que firma la dación a cero y alquiler social


Hoy celebramos la dación en pago y alquiler social a otro gran compañero de la PAH Hospitalet, otro gran luchador que siempre esta en todas las batallas.

Enhorabuena Alonso a ti y a tu familia, mucha suerte en vuestra nueva vida sin las cadenas de la deuda.

Otra Batalla ganada.


¡Si se puede!

jueves, 10 de abril de 2014

La guerra continua, hoy acción de la PAH L'Hospitalet contra una oficina del Banco Popular en la Gran Via

Pues mientras que los Señores/as del Banco Popular se nieguen al dialogo y ha ceder algo en sus posiciones seguirá la batalla, no pedimos tanto, solo pedimos el mismo trato que le han dado al sistema financiero español y que rescaten a algunas personas de un destino incierto, solo pedimos que rescaten a unas cuantas familias quebradas por culpa de una crisis que Ustedes mismos causaron, ¿les suena la palabra "rescate"?, seguro que si les suena... que infamia, salvan al causante y condenan a la gente gente cuyo único delito fue comprar un piso para hacer lo que siempre se ha hecho, formar una familia y sacarla adelante con dignidad.

Al final solo pedimos entregar el piso y saldar la deuda para por lo menos tener la oportunidad de empezar una nueva vida sin cadenas, de todas maneras será mucho lo perdido, la vivienda no solo son ladrillos apilados unos encima de otros, también son sueños e ilusiones que se quedan en el camino... pero, con la dación en pago al menos tendremos otra oportunidad con el camino despejado.

Pues eso señores del Banco Popular, si ustedes no aflojan, nosotros no aflojamos, lo único que nos queda son las ganas de luchar.

Y digan a sus subordinados del PP que tuvieron la oportunidad con la ILP de poner solución de una vez a esta injusticia, no quisieron y ahora solo nos queda gritar y ganar cada dación a golpe de protesta.

¡La dación es la solución!

Clic en las imágenes para ampliar



miércoles, 9 de abril de 2014

Y si esto no se arregla... PAH VS Banco Popular


Hoy ha sido un enorme día de acciones contra el Banco Popular combinando varias estrategias, como muchos ya sabéis el gobierno quiere sacar una ley de "seguridad ciudadana" que es en realidad una ley totalmente represora, una ley que lo que pretende es acabar con la protesta social.

Una de las cosas que mas daño hace a los jefes de los políticos, osea, a los banqueros, es que ocupemos sus oficinas con nuestras protestas, que les empapelemos el chiringuito y que les dejemos en evidencia delante de todo el mundo con nuestros gritos de protesta, de ahí que en esa ley de seguridad ciudadana (ley mordaza) una de las cosas que quieran prohibir es la ocupación de oficinas, pero no importa, porque como bien a quedado demostrado hoy se puede paralizar el funcionamiento de las oficinas con otros métodos, y para eso hoy nos dimos cita infinidad de PAHs a las diez de la mañana en la Plaza de Catalunya, de ahí organizamos varias columnas y cada una de ellas se dirigió a una oficina del Banco Popular, pero no para ocuparla como solemos hacer, simplemente hicimos cola para preguntar, para pedir información, por ejemplo de los planes de pensiones que ofrecen, de los planes de ahorro etc... todo correcto, simplemente clientes pidiendo información, la cosa ha sido un éxito completo y se han paralizado unas cuantas oficinas con este método.

¡Vamos a ver quien lleva la batuta el pueblo organizado o...!

La protesta ha acabado frente a la oficina central del Banco Popular en el Paseo de Gracia con una rueda de prensa de Ada Colau y cientos de personas de diferentes PAHs coreando gritos contra la entidad para que de soluciones a los afectados por el Banco.
Banco que se niega sistemáticamente a cualquier tipo de dialogo para buscar soluciones.

Mas info sobre la acción de hoy:
PAH Barcelona
Gran articulo de Directa.cat

Clic en las imágenes para ampliar
























lunes, 7 de abril de 2014

De los autores de PAH VS CX llega la nueva entrega #TiemblaPopular


Las PAHs catalanas han decidido romper las negociaciones con el Banco Popular e iniciar acciones de lucha contra esa entidad bancaria ya que se niega sistemáticamente a dar soluciones a los casos presentados por la plataforma.


Comunicado:

Manifiesto de la PAH sobre las negociaciones con B. POPULAR
Publicado en 07/04/2014

Desde hace más de un año, las Plataformas de Afectadas por la Hipoteca (PAH) de Catalunya tenemos abierto un proceso de negociación colectiva con Banco Popular.

En repetidas ocasiones nos hemos reunido con directivos de la entidad para acordar un protocolo de negociación que permita agilizar la negociación de soluciones para las más de 100 familias afectadas de las PAH.

Sin embargo, durante todo este tiempo Banco Popular ha mostrado muy poca voluntad negociadora, y ha incumplido sistemáticamente los acuerdos del protocolo a los que se comprometió con la PAH. En particular, B. Popular:

  • Ha dado solución a una mínima parte de los casos presentados.
  • Ofrece muy pocas daciones en pago a las familias afectadas, basándose exclusivamente en el valor de tasación actual de la vivienda.
  • Ni siquiera ha dado respuesta a casos presentados hace muchos meses o incluso un año, incumpliendo continuamente su compromiso de dar respuesta en un mes a partir de la presentación de la documentación.
  • Dificulta el acceso al alquiler social a las familias que pierden su vivienda, proponiendo cuotas que superan en mucho el 30% de los ingresos de la unidad familiar.
  • No contempla las condonaciones de deuda y las quitas.
Por este motivo, desde el grupo de Interlocutores de las PAH catalanas con Banco Popular comunicamos que HEMOS DECIDIDO ROMPER TODAS LAS NEGOCIACIONES CON BANCO POPULAR.
A su vez, INICIAMOS UNA CAMPAÑA ININTERRUMPIDA DE ACCIONES CONTRA BANCO POPULAR, que no detendremos hasta que la entidad demuestre su voluntad de negociar de forma ágil, productiva y honesta.

Sí se puede!!!
Plataformas de Afectadas por la Hipoteca de Cataluña

domingo, 6 de abril de 2014

La PAH L'Hospitalet estuvo en el mercadillo solidario de Esplugues


La PAH L'Hospitalet participó ayer en el mercadillo solidario de Esplugues, fue un gran día de primavera, sol y solidaridad, con gran afluencia de gente y con un ambiente muy reivindicativo. Hubo comida popular, batucada, charlas... etc


Por aquí ponemos unas fotos y vídeos







Clic en la imagen para ampliar