Información

Asamblea todos los lunes de 17 a 20h para casos nuevos y Miércoles de 18 a 21h Asamblea para todos los afectados en calle virgen de la merce nº20 parada FGC Sant Josep

martes, 29 de enero de 2013

Los ‘Afectados por la Hipoteca’ tomarán las calles de España el 16 de febrero

V.M.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca está dispuesta a no ceder en su lucha contra los desahucios. Por ello, tras entregar en el Congreso 750.000 firmas a favor de la dación en pago, han decidido convocar manifestaciones por toda España para el próximo 16 de febrero con el objetivo de exigir con una sola voz que se paren las ejecuciones hipotecarias, que los bancos acepten la vivienda como pago de la deuda y que se regularice el alquiler social.
Bajo el lema ‘¡Por el derecho a la vivienda! Contra el genocidio financiero, señalamos a los responsables’, este colectivo saldrá a la calle el mes que viene para reclamar el fin de los desahucios, que cada vez afectan a más familias incapaces de hacer frente al pago de sus hipotecas.
Ya son varias las ciudades en las que se han convocado manifestaciones el próximo 16 de febrero. Según recogen las páginas web del 15M, Donosti y Santander abrirán la jornada con sus protestas, que comenzarán a las 12 horas. Tras ellas les llegará el turno a Barcelona, Gijón y Huelva, en donde las marchas de los afectados por la hipoteca comenzarán a las 17 horas.
Por su parte, Pamplona, Salamanca, Valencia, Vigo y Zaragoza acogerán las protestas de estos colectivos a partir de las 18 horas.
Aunque no son las únicas, ya que en Lanzarote también se ha anunciado una manifestación que recorrerá las calles del centro de la ciudad, aunque no se ha concretado la hora, y aún quedan por definirse los recorridos y hora en la que comenzarán las marchas que la Plataforma prepara en Madrid y Murcia.
Sea como fuere, estas movilizaciones llegarán apenas unas semanas después de que el colectivo haya presentado en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sustentada en 750.000 firmas para establecer la dación en pago. Los afectados buscan que los diputados se comprometan por escrito a apoyar su causa, y si no lo hacen les perseguirán “día y noche” para señalarles como “responsables del genocidio financiero”, indicaron en la rueda de prensa que celebró la Plataforma en plena calle para presentar esta medida.