Información

Asamblea todos los lunes de 17 a 20h para casos nuevos y Miércoles de 18 a 21h Asamblea para todos los afectados en calle virgen de la merce nº20 parada FGC Sant Josep

viernes, 28 de diciembre de 2012

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE ENMEDIO 

El 12 de diciembre se inauguró How Much do I Owe you?(¿Cuánto te debo?) una exposición en la Clock Tower de Long Island City, Nueva York. Está organizada por No Longer Empty, un grupo de comisarias independientes dedicadas, principalmente, a montar exposiciones en lugares extraños, como la Clock Tower, la torre que durante muchos años fuese la sede principal del Bank of Manhattan, abandonada por completo en la actualidad.
Ya sabéis que las exposiciones artísticas no representan una prioridad para Enmedio, sin embargo, el hecho de que ésta se llevase a cabo en una sede bancaria y que estuviese dedicada al dinero o, mejor dicho, a los problemas relacionados con la economía, nos gustó. Por eso aceptamos participar, porque vimos en ello una posibilidad de seguir haciendo visible el conflicto de los desahucios en España.
El trabajo que allí presentamos lleva por título We are not numbers. Como casi todos nuestros trabajos, éste también parte de taller, en esta ocasión un taller fotográfico realizado con algunos miembros de la PAH, personas a punto de ser desahuciadas de sus casas. We are not numbers significa, pues, una prolongación del trabajo emprendido hace ya tiempo por el TAF! (Taller de Acción Fotográfica de Enmedio). Los retratos realizados, así como los relatos redactados a partir de las conversaciones mantenidas con los afectados, los hemos convertido en una colección de postales. Estas postales junto a una gigantografía, un documental que muestra el proceso de creación y un gráfico sobre los desahucios en España, componen nuestra instalación.
La exposición estará abierta hasta el mes de marzo. Durante todo este tiempo el público podrá escribir en las postales el mensaje que le venga en gana.Después, cuando la exposición llegue a su fin, enviaremos todas esas postales a las oficinas principales de los bancos que están intentando desahuciar a las personas retratadas. A ver si así se enteran de que la gente no somos números.
http://www.enmedio.info/enmedio-expone-en-nueva-york-su-trabajo-contra-los-desahucios/#.UN3hiuTX4gv
Enlace para poder ver las fotos.

Juan Francisco Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario